Sobre Ecoescritura

¡Hola! Soy Berta Carmona y te contaré qué es Ecoescritura y cómo nació.

Todo empezó como un juego, desde la más pura pasión.

Tenía poco más de 30 años y, por la crisis del 2008, acababa de quedarme sin un trabajo estupendo. Aunque algo se desmoronó, recuerdo bien cómo sentí con fuerza la llamada a apostar por algo que me apasionaba desde hacía mucho: la escritura, las palabras.

Así que decidí especializarme en corrección profesional y cuanto más estudiaba y descubría, más me entusiasmaba la ortografía, la gramática, escribir bien… ¡No podía quedarme todo eso para mí!

Pronto se me ocurrió escribir artículos sobre los aspectos que más me interesaban, o me costaba aprender, o sobre esos errores que no dejaba de ver por todas partes. ¡Qué época aquella, con el boli rojo mental siempre dispuesto!  Y creé esta web, con un blog, para compartirlos. Y el verdadero juego comenzó cuando me decidí a difundirlos en Facebook y ¡sorpresa!, empezaron a llegar seguidores y seguidores, ¡muchos!

¿En Facebook tantas personas interesadas en ortografía? Pero ¡qué me estás contando, Berta Carmona! Pues sí, más de 9000 que hay actualmente, y lo puedes ver aquí (aunque la página está sin actualizar desde finales de 2019). 

Tan entusiasmada estaba en esa etapa de mi vida con la escritura y las palabras que decidí autoeditar un libro de relatos que había ido escribiendo en los años anteriores. ¡Y otra sorpresa! Como tú y como yo gustó mucho y me empezaron a contactar escritores para que les ayudara a hacer lo mismo, y abrí una línea de autoedición, y Ecoescritura creció y creció hasta que… Bueno, la vida se complicó un poquito y todo se paró hasta llegar al punto inicial que se mantiene como una constante en mi vida: la pasión por la escritura y las palabras y las ganas de jugar, de compartir, de pasármelo bien, de divulgar con entusiasmo.

También por aquella época di clases de ortografía en Trágora Formación, publiqué el libro Escribe una novela en treinta días con la editorial Mestas, y dos cuentos infantiles sobre educación emocional…

Y hasta aquí el resumen de Ecoescritura, y de una parte de los últimos trece años de mi vida. Si te has quedado con ganas de más, tengo otra web, y allí me enrollo más y quién sabe si mejor.

¡Bienvenido, bienvenida! Será un placer leer tus comentarios si te gustan las publicaciones o consideras que puedes aportar algo de interés. ¡Nos leemos!

Deja un comentario